Marcelo Gallardo actualmente es uno de los entrenadores más codiciados, no solo del continenente americano, sino de todo el mundo. El actual técnico de River ha logrado crear un equipo que será recordado por siempre, pero antes de que toda esa magia llegara, el Muñeco se impresionó por lo hecho por el América en la final contra Cruz Azul, en el Clausura 2013

Aquel partido vive en la memoria del americanismo, ya que se trató de una remontada histórica que terminó con la sequía de ocho años sin ser campeón de liga, además de que se le ganó a uno de los acérrimos rivales. 

Esa noche, las Águilas vinieron atrás en el marcador, a falta de poco menos de 10 minutos para que se acabara el partido y con un hombre menos en el Estadio Azteca. El empuje y la garra que mostró el equipo dirigido por Miguel Herrera impresionaron a Gallardo, quien en redes sociales alabó lo hecho por los de Coapa

"Corazón + perseverancia + convicción + mentalidad ganadora + actitud = Explicación de la remontada del América anoche vs C.Azul", fue el tuit que colgó Marcelo Gallardo el 27 de mayo de 2013, un día depués de la final del Torneo Clausura 2013. 

¿Marcelo Gallardo puede dirigir al América?

Meses atrás salió el rumor de que el argentino estaba en la agenda de las Águilas como prospecto para ocupar el banquillo del primer equipo, pero desde un inicio se supo que la operación no iba a ser fácil, ya que sacar al Muñeco de River representa desembolsar varios millones de dólares. Además, muchos creen que el futuro de Gallardo está en Europa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!