El lateral fue titular en su primer torneo como azulcrema, pero con la llegada de Samudio perdió su lugar, el cual logró recuperar en los últimos partidos.

Osmar Mares llegó al América de la mano de Antonio Mohamed, quien apostó por él para ser titular en el costado izquierdo de la defensa durante el Apertura 2014, torneo en el que las Águilas se terminaron consagrando.

Sin embargo, al torneo siguiente el lateral de 28 años fue relegado a la banca por la llegada de Miguel Samudio, algo que le costó trabajo digerir.

Hay cosas que no entiendes, porque terminé jugando, siendo campeón; después traen a Samudio

“Hay cosas que no entiendes, porque terminé jugando, siendo campeón; después traen a Samudio, pero te sirve también para la competencia interna, así lo vi yo, a veces no lo entendía pero después me fui acostumbrando y metiéndome en la mente que tenía que trabajar al doble para buscar otra oportunidad, ya había demostrado por qué estaba acá, entonces gracias a Dios ahora se me da”, dijo en diálogo con Televisa el defensa que fue titular en los últimos dos partidos.

“Creo que fui muy paciente y tratando de soportar todo lo que venía detrás, estuve en la banca mucho tiempo y gracias a Dios motivado por seguir haciendo las cosas bien”, agregó.

Además, Mares se refirió a los cambios que se dieron en el equipo para que consiguieran hilvanar dos triunfos consecutivos.

“Para mí están mejor los jugadores acá y está mucho mejor que otros clubes y eso lo vamos a demostrar dentro de la cancha. Partidos atrás, muchos querían hacer las cosas individualmente y se sabe que esto es un juego en equipo, ahora que lo venimos haciendo todos juntos se ha visto mucho mejor y nos hemos visto mucho mejor en el vestidor, creo que con los buenos resultados hay muy buen ambiente”, concluyó.

+ Las posiciones de la Liga MX

+ Bombazos soñados para el Centenario

+ Los uniformes alternativos del Ame