Las estadísticas y oportunidades abalan el buen juego regular que viene demostrando el mediocampista, que argumentó con creces ante Cruz Azul.
Las cinco victorias al hilo del América no fueron casualidad: los de Ignacio Ambriz han logrado revertir el pésimo comienzo con varios puntos altos en todas sus líneas. Uno de ellos es Osvaldo Martínez, el paraguayo se lució el sábado ante la Máquina.
Martínez participó en los dos tantos del último sábado
Su 83 por ciento de efectividad a la hora de los pases, recluidos en 473 toques en lo que va de Apertura, ha sido una de las explicaciones por qué las Águilas pudieron sortear la dura defensa rival el pasado sábado.
Cuando parecía que ninguno podía quebrar el cero, Martínez ensayó una gran asistencia para Paul Águilar, salteando la última línea de Cruz Azul, y este a Oribe Peralta.
El paraguayo, quien no marca su nombre en el marcador pero sí en la identidad del equipo, fue también responsable de estirar la ventaja a dos: manejó con perfección un contragolpe y habilitó a Darío Benedetto.
Colabora en la recuperación, lleva 86 balones, y maneja la creación en beneficio de la ofensiva. Sin dudas, Osvaldo Martínez es una de las causas por las que las Águilas han empezado a volar alto.
+ Los goles de Cruz Azul 0-2 América:
[calipso id=”0_i6bg549n” site=”am”]
+ Los números de Martínez ante la Máquina: