Osvaldo admitió que la obligación por conseguir títulos es mayor debido a los cien años que cumplirá el América en octubre próximo.
Como equipo grande que es el América, al inicio de cada temporada se espera que de pelea hasta el final en todos los frentes y hay frustración si no se consiguen títulos. Este año, la exigencia es aún mayor debido al Centenario del club.
Así lo reconoció Osvaldo Martínez, quien de todos modos pide tranquilidad para que esa presión no sea contraproducente.
La diferencia en este torneo es que es el Centenario del club y tenemos el doble de presión
“La diferencia en este torneo es que es el Centenario del club y tenemos el doble de presión, pero no por eso tenemos que volvernos locos. Tenemos que estar tranquilos, saber que tenemos tres torneos. Empezamos bien la Liga, en la Copa estamos invictos, así que esperamos seguir así. Estamos muy motivados por el Centenario, porque queremos quedar en la historia del club y eso depende de nosotros”, dijo el paraguayo en entrevista con el diario Récord.
“Yo sé que la afición está en todo su derecho de pedir jugadores de mucha jerarquía, pero creo que los que llegaron también son de jerarquía; el caso de Renato, Bruno y Silvio, que es un goleador y lo ha demostrado, poco a poco se están acoplando, pero han ayudado bastante al funcionamiento del equipo. Vamos de menos a más. La afición debe confiar en este equipo. Nosotros vamos a hacer nuestra parte en la cancha”, añadió.
Vamos de menos a más. La afición debe confiar en este equipo
Tras dos torneos seguidos perdiendo en semifinales con Ambriz al mando, el mediocampista azulcrema espera cortar esa racha y terminar el año con una consagración.
“Este equipo se ha comprometido torneo tras torneo en hacer bien las cosas y en llegar siempre al objetivo: ser campeones. Estar en un equipo grande significa mucho, significa títulos, lo hemos logrado con los campeonatos de Liga y de Concachampions, lástima de los últimos dos, que nos hemos quedado en el camino. Esperemos que ésta sea la buena, en el semestre del Centenario”, sentenció.
Osvaldo rindió el torneo pasado, pero no alcanzó: