América ya dejó atrás el empate con sabor a poco frente a Toluca por la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ahora ya se enfoca en el Clásico Nacional contra Chivas de Guadalajara en el mismo Estadio Azteca a puertas cerradas.

Por lo tanto, el Cuerpo Técnico liderado por Miguel Ernesto Herrera determinó que el plantel profesional tuviera descanso este domingo y ya volviera a entrenarse con todo el lunes en las instalaciones del Nido de Coapa, cinco días antes de recibir al Rebaño Sagrado.

La delegación completa del América se someterá a nuevos testeos de control por la pandemia del coronavirus desde las 9 horas, de acuerdo al protocolo sanitario que ya se ha venido aplicando a lo largo de la competencia desde que regresó tras el parón de cuatro meses.

A partir de entonces, habrá que esperar al menos 48 horas para conocer los resultados de los estudios y, en caso de que alguien haya dado positivo, deberá tener otro hisopado como para conocer si deberá quedar dos semanas aislado o no para no contagiar al resto del staff.

El Más Grande es uno de los animadores del certamen junto a Cruz Azul, Pumas y León, con los rojiblancos en medio de la levantada de la mano de Víctor Manuel Vucetich, con el antecedente más reciente del lapidario 4-1 de los azulcremas en casa en el partido que históricamente ha paralizado al fútbol nacional.