El equipo Merengue estaría siguiendo de cerca al mediocampista colombiano y podría hacer una oferta si se luce en el Mundial.

Después de un semestre de adaptación, Mateus Uribe ha explotado en este 2018, transformándose no solo en un pilar del esquema de Miguel Herrera en el América, sino también en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

El nivel del colombiano ya ha despertado interés de equipos europeos y hasta Real Madrid estaría siguiendo de cerca al mediocampista de 27 años, según informó el periodista Elmer Polanco en el programa de ESPN Jorge Ramos y su Banda.

El reporte destaca que la polifuncionalidad del cafetero en la mitad de la cancha sería factor clave para el interés merengue y de confirmar su rendimiento con una destacada actuación en el Mundial de Rusia 2018 la Casa Blanca podría realizar una oferta formal.

El propio Miguel Herrera habló ayer sobre el futuro de Uribe y dijo que harán todo lo posible para retenerlo, pero no podrán evitar su salida si algún equipo europeo decide activar la cláusula de rescisión.

+ Los números de Uribe en la temporada: