Tras solo seis meses en el club, Gustavo Matosas dejará de ser técnico de las Águilas este martes por diferencias con la directiva.
El título en la Concachampions, que le aseguró un lugar a las Águilas en el Mundial de Clubes, y el segundo lugar en la Fase Regular de la Liga MX, que después se vio opacado por la eliminación en Cuartos de Final ante Pachuca, parecen no haber sido méritos suficientes para que Gustavo Matosas se mantuviera en el cargo.
El propio entrenador anunció su salida en diálogo con Fox Sports.
“Es por común acuerdo. Es lo mejor para el América, lo mejor para mí y lo mejor para todos. Le deseo suerte al (próximo entrenador) que llegue y listo. Me lo dijo mi madre: las cosas pasan por algo y siempre para bien. Me voy agradecido con la oportunidad que me dieron y mi camino será otro”, explicó.
Es por común acuerdo. Es lo mejor para el América, lo mejor para mí y lo mejor para todos
Según informó ESPN, Matosas pretendía fichar a Matías Alustiza (Puebla), Javier Güemez (Xolos), Julio Furch (Veracruz), y a los extranjeros Julio Buffarini (Argentina) y Carlos Sánchez (River Plate) para conformar un plantel competitivo, pensando en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, el conjunto azulcrema le dijo a Gustavo que el equipo no contaba con recursos suficientes para contratar a los jugadores que solicitó por lo que el técnico decidió no continuar con la plantilla luego de no sentir el apoyo de la directiva y tener diferentes maneras de pensar sobre reforzar el plantel.
Jugadores como Darwin Quintero y Paolo Goltz, por quienes el club gastó mucho dinero recientemente, no figuraban en los planes de DT para la próxima temporada, algo que no cayó bien en la directiva.
“Agradecimiento total a todos los que me apoyaron, a los que hicieron esto posible. Las cosas pasan para bien y lo mejor es seguir andando, luchando y trabajando. No hay más. Me voy a Uruguay a descansar, a tomar decisiones y a pensar bien en qué es lo que ha pasado. En este momento no tengo a nadie”, sentenció Matosas.
+ Revive la polémica que dejó afuera al América