El técnico que llevó a las Águilas a lo más alto en CONCACAF espera que este año repitan el título.
Gustavo Matosas duró tan sólo seis meses al frente del América, tiempo que le alcanzó para conquistar la Concacahampions, aunque luego las diferencias con la directiva derivaron en su salida y no tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes.
Lejos de guardar rencor hacia el club, el uruguayo está contento por ver a las Águilas en una nueva Final y espera que puedan conseguir el Bicampeonato.
Tiene un gran equipo, una gran afición, excelentes jugadores y es un equipo muy importante en México
“Me parece excelente (que esté en una nueva Final) porque tiene un gran equipo, una gran afición, excelentes jugadores y es un equipo muy importante en México”, dijo en entrevista con ESPN.
Por otro lado, se refirió a la participación del conjunto azulcrema en el Mundial de Clubes.
“Mi evaluación es que para ir a un campeonato de ese nivel, que es el máximo a nivel de clubes en el mundo, uno tiene que ir muy bien preparado, saber que en ese momento precisas de hacer unas contrataciones muy importantes porque si no, como vas, regresas. Gastas más tiempo en el viaje y en llegar, que en lo que tardas en volverte y entonces lo vi por televisión”, señaló.
“América tiene muy buenos jugadores, hizo un buen papel, pero cuando uno llega ahí, la idea es ganarlo, quedarse con el título”, sentenció.
Así sentenciaba la Final Benedetto en Montreal: