Si bien por ahora no se juega profesionalmente al fútbol en México y en casi ninguna parte del mundo debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los trascendidos con relación al mercado de pases no aflojan en América y por estas horas se sumó otro jugador a la "vidriera" en el Nido de Coapa según el periodista de Récord llamado Jonatan Peña: Mauro Daniel Quiroga, el delantero argentino de Necaxa que ha sido una revelación en este 2020.

Se trata del segundo torneo del atacante con los Rayos de Aguascalientes y sus antecedentes son positivos: de hecho en su primer semestre en la Liga MX ya fue el Campeón de goleo junto a Alan Pulido, del Guadalajara. Tiene 30 años, mide 1.88 m., pesa 80 kilos y tiene a la potencia como la característica principal, más allá de que se mueve bien por todo el frente de ataque.

Quiroga es el típico "faro de área" a la vieja usanza, un 9 que se dedica a finalizar las jugadas y que tiene un muy buen juego aéreo, aunque no se caracteriza por la velocidad ni por el deborde o el mano a mano con los zagueros adversarios. En su país natal ha jugado en equipos menores como Gimnasia de Entre Ríos -provincia en la que nació-, Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors.

Es potencia pura:

Además, tuvo otras experiencias en el extranjero como en España (Las Palmas, Lugo y Alavés) y en Chile, con los colores de Curicó Unido. Sin Campeonatos de la Primera División en su haber, en sus doce años de trayectoria profesional posee una estadística para nada despreciable: marcó 93 tantos en 265 partidos oficiales disputados, con un 0,35 de coeficiente.

Encuesta ¿Sería un buen fichaje?

¿Sería un buen fichaje?

No
No lo tengo visto

YA VOTARON 416 PERSONAS

En caso de ser águila, Quiroga deberá competir con Henry Martin y Federico Viñas en la ofensiva del conjunto de Miguel Herrera, ya que se espera que Roger Martínez abandone la institución Capitalina y que Nicolás Castillo recién pueda volver a jugar en 2021 después de la trombosis postoperatoria sufrida en febrero de este año.