Si bien por ahora no se juega profesionalmente al fútbol en México y en casi ninguna parte del mundo debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los trascendidos con relación al mercado de pases no aflojan en América y por estas horas se sumó otro jugador a la “vidriera” en el Nido de Coapa según el periodista de Récord llamado Jonatan Peña: Mauro Daniel Quiroga, el delantero argentino de Necaxa que ha sido una revelación en este 2020.

Se trata del segundo torneo del atacante con los Rayos de Aguascalientes y sus antecedentes son positivos: de hechoen su primer semestre en la Liga MX ya fue el Campeón de goleo junto a Alan Pulido, del Guadalajara. Tiene 30 años, mide 1.88 m., pesa 80 kilos y tiene a la potencia como la característica principal, más allá de que se mueve bien por todo el frente de ataque.

Quiroga es el típico “faro de área” a la vieja usanza, un 9 que se dedica a finalizar las jugadas y que tiene un muy buen juego aéreo, aunque no se caracteriza por la velocidad ni por el deborde o el mano a mano con los zagueros adversarios. En su país natal ha jugado en equipos menores como Gimnasia de Entre Ríos -provincia en la que nació-, Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors.

Es potencia pura:

Además, tuvo otras experiencias en el extranjero como en España (Las Palmas, Lugo y Alavés) y en Chile, con los colores de Curicó Unido. Sin Campeonatos de la Primera División en su haber, en sus doce años de trayectoria profesional posee una estadística para nada despreciable: marcó 93 tantos en 265 partidos oficiales disputados, con un 0,35 de coeficiente.

En caso de ser águila, Quiroga deberá competir con Henry Martin y Federico Viñas en la ofensiva del conjunto de Miguel Herrera, ya que se espera que Roger Martínez abandone la institución Capitalina y que Nicolás Castillo recién pueda volver a jugar en 2021 después de la trombosis postoperatoria sufrida en febrero de este año.