En la previa de la Final de la Copa Libertadores, donde su exequipo definirá el título ante Tigres, Rubens manifestó su deseo de volver a vestir la playera rojiblanca en un futuro.
Rubens Sambueza ya lleva cinco años en el futbol mexicano, donde siente que ha encontrado su lugar. En diálogo con el portal Goal, el volante azulcrema expresó su alegría por ser el capitán del América y por tener la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes en diciembre.
“Es verdad que llevo varios años afuera de la Argentina y es posible que haya encontrado mi lugar futbolísticamente hablando acá en México. Estoy en un club en donde los reflectores siempre están prendidos. Es una gran vidriera. En los últimos años ganamos bastante, ahora en esta temporada ganamos la ConcaChampions, que nos da la posibilidad de ir a jugar el Mundial de Clubes. Así que estoy feliz por todo lo que me está pasando, porque soy el capitán del equipo y eso me da satisfacción por lo que voy logrando”, señaló Sambu.
Siento que soy un privilegiado de poder estar acá
“Uno a medida que va jugando va aprendiendo. Me siento más maduro, trato de disfrutar de jugar, pero con la responsabilidad siempre de ganar. La madurez que fui tomando me sirvió para tranquilizarme, para estar estable acá con mi familia. Y eso me permite seguir logrando cosas con América, no muchos lo han podido hacer. Siento que soy un privilegiado de poder estar acá”, agregó.
Formado futbolísticamente en River Plate, el camisa número 14 de las Águilas espera que el club de sus amores gane la Copa Libertadores y le gustaría enfrentarlo en el Mundial de Clubes y por qué no, regresar en un futuro.
“Ojalá que pueda jugar contra River. Todavía falta un partido para tratar de ganar la Libertadores. Uno tiene fe que River en el Monumental puede salir campeón. Pero son muchas sensaciones las que uno experimenta. Porque sería volver a encontrarme con Marcelo (Gallardo) y con Lucho (González) que fueron mis compañeros. Los sentimientos hacia el club son muy grandes, porque viví muchas cosas ahí, fue el club que me dio la posibilidad de jugar en primera división, pude salir campeón con el club que soy hincha, compartí buenos y malos momentos, pero siempre tratando de sumar y tratando de poder ser importante. Compartí vestuario con grandes jugadores. Siempre voy a estar agradecido a River. Si me toca enfrentarlo en diciembre, sería algo muy lindo”, expresó.
Soy hincha de River y siempre uno quiere volver a su club
“Siempre pienso en que me gustaría volver a jugar en River. No sé si a retirarme, pero sí volver a jugar en el club que me dio tantas cosas y que me permitió crecer. Soy hincha de River y siempre uno quiere volver a su club”, reveló.
Por último, el argentino naturalizado mexicano se ilusiona con enfrentar a Barcelona en la Copa Mundial de Clubes.
“La verdad es que lo hablamos siempre con mis compañeros y pensamos en que será una oportunidad hermosa. Cuando uno piensa en los jugadores que pueden estar delante, los mismos que uno mira por TV, la verdad que es conmueve. Incluso, cuando pesamos en Messi, Neymar, Iniesta, Mascherano, Suarez… Pensá en cómo se hace para ganarle, porque lo presionas y lo resuelven, les das la pelota y te matan. Pero también tenemos en claro que una vez que entramos a la cancha las jerarquías quedan de lado”, concluyó.
+ Promoción especial para el debut en Concachampions
+ Consigue la playera de Sambueza