las más leídas

"Me voy tranquilo por lo que hice y lo que dejé en México": Darwin

Quintero aseguró que se fue tranquilo y agradecido con el América, aunque lamentó que se lo criticara tanto en redes sociales.

Bolavip
Redacción América Monumental

"Me voy tranquilo por lo que hice y lo que dejé en México": Darwin

Quintero aseguró que se fue tranquilo y agradecido con el América, aunque lamentó que se lo criticara tanto en redes sociales.

>

Ya instalado en Minnesota tras su salida del América, Darwin Quintero reveló que tenía contemplado un cambio de aire después de casi 10 años en México.

"Sí lo quería (el cambio), lo tenía contemplado con mi esposa. Quería el cambio y que viviéramos nuevas experiencias. Ya habíamos pasado bastante tiempo en México, queríamos nuevas costumbres y gracias a Dios se dio la posibilidad de venir acá", dijo el colombiano en entrevista con ESPN Digital.

+ Las posiciones de la Liga MX

El Científico del Gol reconoció que los últimos meses no fueron los mejores para él en Coapa, pero aclaró que no guarda resentimientos.

"Siempre lo viví tranquilo, sabiendo que la gente siempre va a hablar, siempre dirá cosas y no saben qué es lo que pasa al interior de un club. Siempre son especulaciones y eso me deja tranquilo porque jamás le respondí a alguien por más que hubo ataques y por más que se decían cosas. Me voy con eso, que en los nueve años que pasé en México hice las cosas bien. Por algo estuve tanto tiempo. No todos los extranjeros que llegan a México se quedan tanto tiempo y eso quiere decir que algo bueno hice", valoró.

"Hoy por hoy, el jugador colombiano que llega a Santos, siempre lo comparan con lo que hice. Estoy contento por eso. En América, con altibajos y todo, estuve en las dos Finales que ganamos y colaboré con pases de gol. Me voy tranquilo por lo que hice y lo que dejé en México. La conclusión que saque la gente es a modo de que si le gusta o no lo que hice", añadió.

El atacante de 30 años se fue agradecido con el América y tranquilo con su desempeño en el club, aunque lamentó haber recibido tantas críticas en redes sociales.

+ Se lesionó Henry Martin

"Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato. Cuando las cosas no salen, siempre van a salir los que crean una cuenta de Instagram o de Twitter para insultarte, pero eso no va a manchar a todos los que te escriben y te apoyan. Siempre me encontré a mucha gente en la calle y me saludaba, me decían que les gustaba cómo jugaba. Nunca me encontré a alguien que me dijera que estaba jugando mal", reveló.

"Los títulos están ahí. Los momentos vividos como las Finales con Santos, la Final de Liga que se perdió con América, las Semifinales que se perdieron también. Todos esos recuerdos quedan en el recuerdo, las amistades que dejé allá. De México no puedo decir absolutamente nada negativo porque fueron nueve años muy hermosos en ese país", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias