Por las obras en el Estadio, América podría jugar contra Chivas y Pumas en otro escenario.
Era hora de que el Estadio Azteca tuviera obras serias de remodelación, ya que es demasiado viejo al lado del de la mayoría de los clubes mexicanos. Ahora, la administración del Coloso de Santa Úrsula consiguió los permisos para comenzar con los trabajos en las próximas semanas. Será en un mes, aproximadamente a mediados de septiembre, cuando inicien los mismos en el interior. Algunas mejoras incluirán la construcción de un restaurante en la parte alta, la refacción del palco de prensa y la ampliación del restaurante que ya existe en la zona baja.
Para tal motivo tres secciones estarán cerradas al público. La zona de Preferente Plus en sus dos costados, tanto Poniente como Oriente, no podrán ser ocupadas por los aficionados debido a que en el lado Poniente se ampliará y mejorará el Palco de Prensa y también el Centro de Mando de la Policía capitalina. Del otro lado, el Oriente que da a Calzada de Tlalpán,quedará indispuesto debido a la construcción de un restaurante en donde hoy está la zona de Hospitality y de Preferente Plus.
Finalmente, el restaurante será remodelado y ampliado por lo que esas butacas también quedarán indispuestas para los espectadores.
+ Jugador por jugador tras el 1-0
Pero el problema en el Nido es…
Se estima que todo llevará aproximadamente un año, por lo que la afición se vería afectada por un buen tiempo. Corre riesgo que se dispute allí el Clásico Nacional del 26 de septiembre por la Jornada 10, además del Clásico frente a Pumas que se jugaría el 21 de noviembre por la Jornada 17 de este torneo. Y no hablar si se avanzara a la Liguilla…
Para el siguiente semestre el partido “grande” que afectaría a las Águilas sería ante Cruz Azul que en la Jornada 7 del Clausura 2016, la Fase Final de la Concachampions (título que defiende) y una probable Fiesta Grande.
+ Las posiciones del grupo de la Concachampions
+ Consigue aquí los mejores plumajes
El Tricolor, también afectado:
Para la Selección Mexicana los duelos correspondientes a la Eliminatoria, específicamente a la Fase de Grupos previa al Hexagonal, serían afectados. Por supuesto, esto en caso de que la FMF decida jugar dichos partidos en el Coloso de Santa Úrsula, pues son tres encuentros que tendrá el Tri contra Honduras, el ganador de la serie entre Canadá y Belice y el triunfador de la serie entre Curazao y El Salvador.
Dichas mejoras también son con miras a que el Azteca sea una de las posibles sedes que se incluyan en la propuesta que México ha hecho para obtener la organización del Mundial Sub-20 en el 2019. Se viene un nuevo Coloso.