Más allá de su trayectoria como jugador profesional, Guillermo Ochoa pasa cada vez más horas como streamer y, de hecho, el histórico portero del América se refirió a ello en la entrevista con Marca Claro en las últimas horas.

El guardavalla titular expresó: "Esta etapa de los videojuegos, en la que soy un gamer, no es sólo de ahora que comencé a transmitir en vivo. Es una pasión o pasatiempo de toda la vida. Desde niño tuve un Nintendo, un Súper Nintendo y un Sega... Desde que era pequeño, los regalos de Navidad de Santa Claus siempre fueron videojuegos. Cada vez que mi papá se iba de viaje le pedía algún videojuego, así que esta faceta ha sido parte de mi vida desde siempre. Y ahora, a través de Twitch, puedo compartir mi pasión por los videojuegos con mis seguidores y fans, y también crear una comunidad con ellos".

"Toda mi experiencia ha sido muy positiva, muy agradable. Me ha sorprendido mucho la respuesta tan positiva de la gente y la comunidad en Twitch; la buena vibra, las interacciones, la buena dinámica que existe en la plataforma. Twitch me ha ayudado a crear un entorno que imita las reuniones de la vida real", amplió el arquero de la Selección de México

Con relación al aprendizaje en este sentido, Ochoa declaró: "El mayor desafío ha sido adaptarme a todas las configuraciones, los diferentes botones, jugar también desde la PC, el obs, el adecuarme y recordar toda la terminología. Yo era un jugador de consola tradicional y no transmitía, por lo que adaptarme a toda esta terminología no fue sencillo. Las personas me sorprendieron mucho también, porque me han ayudado bastante. No esperaba esa respuesta. La gente me facilitó las cosas y juntos hicimos crecer mi canal y todo esto se creó en Twitch".

Sin embargo, el ex Standard Lieja aclaró que siempre prefirió el deporte: "No creo que hubiera elegido ser más un streamer que ser un futbolista. Lo dudo mucho porque de niño jugaba al fútbol mucho más que con los videojuegos, claro que estas plataformas no existían en esa época, sin embarg, creo que no lo hubiera considerado. Mis prioridades eran la escuela, el fútbol y después los videojuegos. No obstante, para las siguientes generaciones las cosas van a ser muy diferentes; crecerán con esta tecnología y este tipo de interacciones".

El elemento nacional descarta elaborar un conjunto allí como hizo Sergio Agüero: "Hemos considerado algunas opciones. No tengo nada en concreto, pero vamos a ver qué pasa más adelante. Estoy abierto a la idea. Por el momento, como he dicho en mis streamings, mi equipo de eSports soy yo. Me la paso bien, me divierto, y por ahora seguiré así. Twitch me ha dado la oportunidad de encontrar un lugar para disfrutarlo mientras me conecto con mis fans".

Por último, Memo escogió a sus mejores compañeros águilas para las consolas: "Les veo madera de gamers a Córdova, Escoboza, Gio dos Santos, Jorge Sánchez y Leo Suárez ... hay muchos a los que les gusta, muchos son fanáticos de los videojuegos y creo que podrían hacerlo bastante bien".