A 17 años exactos del debut oficial de Francisco Guillermo Ochoa en la Primera División del Club América, un exentrenador de las águilas como Manuel Lapuente llenó de elogios al portero cuatro veces mundialista con la Selección de México durante su entrevista con Marca Claro...

Ochoa en la historia del América

"Es muy brusco decir que es el mejor. A mí no me gusta decir eso, sobre todo cuando dicen 'Este es histórico'. Yo siempre lo he manejado por el equipo: si algo fue, fue por el equipo. Yo sé quién fue Memo y ha sido uno de los grandes. Ni el más grande ni el menos grande. Ha sido uno de los grandes, y grandes hay muchos, desde Antonio Carvajal hasta Mota, y en el mismo América está Camacho. No es histórico como le llaman, es un gran jugador".

"Es uno de los mejores sin duda alguna, es un honor haberlo tenido en sus filas y además anda en el mejor momento. Si puede decirse que es el mejor portero del momento, estaría de acuerdo, pero uno de los mejores históricos no", añadió Manolo.

Su principal virtud

"Son los reflejos. Es lo mejor que debe tener un portero. Y luego, la colocación".

La capacidad para estar en los equipos grandes del Viejo Continente

"Sí, tiene la capacidad para estarlo. No sé por qué no está, pero así es. A veces el fútbol mexicano, en general, es menospreciado por el europeo, y eso nunca me ha gustado. Ahí van y tienen que hacer su lucha. Jugadores de gran nivel tienen que ir a hacer su lucha y eso nunca me ha gustado, no me ha parecido porque creo que tenemos grandes jugadores para jugar en el fútbol que sea y, desde luego, en Europa".

El Mundial de Qatar 2022 para Memo

"Hasta ahorita, el portero que ha sido nacional ha sido Memo Ochoa, o sea no veo por qué no pueda seguir. Está bien, lo veo bien, lo veo en su momento, cada vez mejor. Yo sí creo que deba seguir él, pero si hay otro, pues también, hay porteros mexicanos muy buenos", completó el timonel que tuvo tres ciclos en el banquillo del Ame con dos Campeonatos conseguidos.

Encuesta ¿Coincides con Lapuente?

¿Coincides con Lapuente?

No
Más o menos

YA VOTARON 53 PERSONAS