Apenas consumada la victoria del Club América sobre Chivas de Guadalajara por 1-0 en el Clásico Nacional de la Liga MX por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca a puertas cerradas, la propia institución entrevistó a Guillermo Ochoa y el portero mundialista brindó su punto de vista con relación a las virtudes y las falencias del conjunto de Miguel Herrera.

Memo expresó: "Este partido muchas veces marca cosas en el torneo, entonces era clave también por eso, por tener que ganar por todo lo que envuelve jugar contra Chivas y porque son tres puntos claves que nos separan de los demás. Es una buena ventaja que nos acerca más a la calificación".

"El equipo sabe cuándo atacar, cómo tener el balón... Hoy fue importante que estuviéramos bien y eso pasa en el fútbol, hay diferentes estilos. El equipo sabe ganar juegos, sumar de a tres, eso es importante y creo que hoy es lo más resaltable", opinó Memo Ochoa sobre la estructura del Club América dentro del campo ante Chivas.

Si bien las águilas mantuvieron la portería en cero, el guardavalla no se atribuyó los únicos méritos sino que elogió el trabajo colectivo en general: "Lo hicimos bien todos, cada uno pone su parte. Hoy me tocó a mí, a los defensas, pero también para la defensa son importantes los medios, los delanteros, así que esto es un grupo, un equipo, y también lo hizo bien el entrenador. Estábamos ahí en el límite en el marcador pero así y todo igual estuvimos concentrados".

El Capitán azulcrema fue una de las figuras del encuentro y aguarda por los otros dos Clásicos en forma consecutiva: el Joven versus Cruz Azul y el Capitalino frente a Pumas para empezar a amarrar el ticket a la Fiesta Grande de la competencia.