En ningún trabajo es sencillo de sobrellevar el momento exacto de enterarse para cualquier persona que no continuará allí, en especial si había renovado el contrato hace poco por cinco años, como fue el caso del entrenador Miguel Herrera con el glorioso Club América.

Sin embargo, el estratega tuvo un gesto noble que lo distingue y que demuestra la clase de persona que es más allá de los aciertos o los errores a la hora de plantear determinados partidos…

La reacción del Piojo Herrera al enterarse del despido de América y su primer pedido

El timonel mundialista conoció esta triste noticia de boca de Joaquín Balcárcel -miembro del staff ejecutivo de Televisa y ex Vicepresidente de la empresa- durante la reunión que mantuvo con él y con el Presidente Deportivo Santiago Baños.

Entonces, el DT pidió que sólo se le pague hasta el último mes en el que llevó a cabo sus tareas -diciembre de este 2020- y no hasta junio de 2024, cuando finalizaba su vínculo en realidad. De hecho, ya llegó al Nido de Coapa para despedirse, pasar las Fiestas en paz y buscar nuevos horizontes con varios sondeos sobre la mesa de cara a 2021.

El ex-.Atlanteapenas cobrará una liquidación cercana a los tres meses de salario, un bono adicional por parte de Televisa y algún monto proporcional extra para compensar el aguinaldo y las vacaciones.

Hasta siempre y gracias por los cuatro Campeonatos, Piojo querido.