Hace alrededor de un año, América buscó uno de sus históricos Bombazos en el delantero neerlandés Luuk de Jong, pero el fichaje jamás se dio y ahora, en una entrevista con ESPN, Miguel Ernesto Herrera explicó los motivos para que se cayera la posibilidad más allá de que el propio futbolista había visitado este país junto a su representante y a su familia.

El Director Técnico reveló: "La verdad es que nos sorprendió que su sueldo (en PSV Eindhoven) no era tan alto, estaba muy cercano al de cualquier estrella del fútbol mexicano, vimos que podíamos traerlo... Al final no ocurrió porque él no quería, no conocía lo que era México, pero en lo económico estaba todo bastante encaminado".

El atacante neerlandés tiene ahora 29 años, mide 1.88 m., pesa 80 kilos y se ha consolidado en Sevilla, que lo pagó 12,5 millones de euros. Es que, en menos de una temporada que lleva allí debido al parón por la pandemia del coronavirus, acumuló ya 31 partidos oficiales y 6 goles luego de sus etapas en Graafschap, Twente, Borussia Mönchedgladbach, Newcastle y el ya mencionado elenco Granjero.

Antes del parón era titular en Sevilla.

De Jong fue el máximo anotador de la Eredivisie (la Liga de la Primera División de Holanda) justamente en la campaña 2018/2019 con 32 gritos en 43 encuentros, con un altísimo coeficiente de 0,74. Es por ello que tanto al Piojo como a Santiago Baños y a buena parte de la directiva de las águilas les llamó la atención que su sueldo no fuera mayor en aquel momento.

De cualquier manera, la plantilla azulcrema cuenta con alernativas en ese sector de la cancha, aunque habrá que ver cuántas de ellas continúan en la institución después de la cuarentena obligatoria por el Covid-19: Roger Martínez, Henry Martin, Federico Viñas y Nicolás Castillo. Tal vez en el futuro de Jong pueda ser una posibilidad concreta entonces...

Encuesta ¿América necesitaba a De Jong?

¿América necesitaba a De Jong?

Sí, tiene jerarquía
No, había demasiados delanteros

YA VOTARON 166 PERSONAS