El Torneo Apertura 2022 arranca en menos de un mes y varios equipos empiezan a reforzarse. Uno de los clubes que más está dando de qué hablar en el mercado es Toluca, ya que se habla de un serio interés en contratar a Edinson Cavani, pero en caso de que no logre cerrar al uruguayo, la segunda opción es una delantero del Barcelona que hace cuatro años le hizo el feo al América.

Rumbo al Apertura 2018, las Águilas entonces comandadas por Miguel Herrera trataban de cerrar a un goleador de origen europeo. Se trataba de Luuk de Jong, atacante holandés del PSV que estuvo en el radar azulcrema, pero de un momento la negociación se cayó.

Luuk priorizaba seguir en Europa, por ello se decantó por la oferta del Sevilla y dejó al conjunto de Coapa vestido y alborotado. En una entrevista con ESPN, el propio Piojo Herrera dio a conocer los detalles de la operación fallida.

La verdad es que nos sorprendió que su sueldo (en PSV Eindhoven) no era tan alto, estaba muy cercano al de cualquier estrella del fútbol mexicano, vimos que podíamos traerlo… Al final no ocurrió porque él no quería, no conocía lo que era México, pero en lo económico estaba todo bastante encaminado“, expresó el entrenador mexicano en 2020.

Ahora, para el nuevo certamen de la Liga MX Toluca quiere dar el golpe en la mesa. El préstamo de Luuk de Jong venció con Barcelona y debe reportar con el Sevilla, donde al parecer no entra en planes y le buscan acomodo. Esto puede ayudar para que se concrete el fichaje, mientras América ve como un rival directose llevaa su viejo anhelo y ellos son rechazados en este mercado de pases.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!