Miguel Herrera tuvo un difícil momento a mitad de semana con las lesiones de Roger Martínez y MateusUribe. Tuvimos que ver lo que pasaba con Mateus. Rogerpodía ser un tirón, pero era un desgarre chiquitito, peroquedaba completamente descartado. Nos preocupaba más lo de Mateus, porque era la rodilla, pero afortunadamente salió bien, era un esguince de primer grado”, dijo en dialogo con La Última Palabra de Fox Sports.

En ese contexto el Piojo tuvo que usar a EdsonÁlvarez en el medio. “Nos preocupó desde que Mateus comenzó con problemas en la rodilla. Terminó la cena con las familias y me encerré a pensar para poner a Edson, tenía que regresar. Empecé a maquina, de ponerlo ahí, de tratar de explicarle como apretar a Marcone, de que era el que maneja los hilos de Cruz Azul y de ahí robarle la pelota para estar más cerca del área rival”.

También dijo que le favoreció el planteamiento de Pedro Caixinha:“Nos sorprendió que saliera con dos 9, porque siempre Caixinha jugó con un punta. Nos dio más referencia, porque cada uno marcaba al suyo, como nos pasó con Pumas y le dije a Guido (Rodríguez) ‘Tú tienes que ir para donde va la pelota para ser el sándwich. Nos favoreció que no jugara (Roberto) Alvarado, porque nos dio más referencia, porque tiene mucha más movilidad y remate de distancia”.

Por último dijo que ha ganado más tranquilidad con los años, lo que le permitió volver a ser campeón: “La verdad es que aprendes de muchas equivocaciones, de muchos errores, analizar a los rivales y ser mejor persona. Eso lleva un todo, estar más sereno en la banca, porque es difícil dirigir a un equipo desde la tribuna. Estar más concretado de lo que se debe hacer en la banca”