Santiago Baños está encantado de haber podido lograr el fichaje de Nicolás Castillo y confía en que el delantero chileno de 25 años será un ídolo de la afición americanista.

"Tiene todo para volverse un ídolo americanista, es un gran jugador, es una gran persona. He tenido la oportunidad estos días de estar platicando con él, viene muy motivado, viene muy contento, quiere jugar, se le notan esas ganas de trascender. Rápidamente se contagió del ambiente de trabajo del grupo, estaba sorprendido de cómo trabaja el resto del plantel y eso lo motivo a tratar de estar al parejo lo más rápido posible. Creo que haciendo bien las cosas y con su cuota goleadora seguramente se volverá un ídolo de la afición y de la institución", dijo el presidente deportivo de las Águilas en entrevista con ESPN am.

"Este equipo siempre ha tenido a alguien que está dentro de la cancha que refleje esa competitividad y esa armonía con la gente, entonces (Salvador) Cabañas en su época, recientemente Chucho (Benítez), hoy Diego (Lainez) y Edson (Álvarez) que son de la cantera estaban generando esa identidad, desafortunadamente como todos sabemos Diego se tuvo que ir porque así se presentó y se dieron las cosas. Oribe (Peralta) ha generado también una buena simpatía con la afición, pero sin duda Nico que tiene 25 años tiene todo, su perfil como persona, como jugador, lo que demuestra dentro de la cancha, tiene características para un jugador importante con la institución que lo refleje con la afición", añadió.

Por otro lado, el directivo azulcrema reconoció que Nico llega falto de ritmo futbolístico, pero está en buena forma física.

"Viene bien, es un tipo profesional, se cuida mucho. Obviamente mantuvo el ritmo de trabajo a lo largo de estos seis meses, le falta ritmo de juego, pero físicamente viene bien. Desafortunadamente en los últimos diez días con la negociación paró de entrenar. Ya retomó el domingo los entrenamientos y hay que ver cómo llega al fin de semana, si llega bien y se siente con buen estado tendrá algunos minutos contra León, sino lo guardaremos para el otro fin de semana", explicó.

Para cerrar, Baños aclaró que Castillo deberá ganarse la titularidad: "Aquí nunca ha sido un jugador y 10 más, lo podemos ver el torneo pasado, hubo momento que Roger (Martínez) no jugó, hubo momentos que Oribe (Peralta) se fue a la banca, Edson (Álvarez), Bruno (Valdez), Cecilio (Domínguez), (Diego) Lainez. Miguel (Herrera) en ese sentido es muy justo y él toma en cuenta a los que mejor momento viven, a los que mejor trabajan y siempre viendo por el bien del equipo".