El entrenamiento matutino del América de este jueves en las instalaciones del Nido de Coapa arrojó dos novedades principales: una positiva y otra negativa. Es que, por primera vez en casi ocho meses, Nicolás Benedetti completó los trabajos al parejo del plantel y se alista para regresar, aunque lo más probable es que no sea contra Tijuana de local sino ya en la jornada 3 frente a Necaxa como visitante.

El mediocampista colombiano de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el 9 de febrero pasado en el último partido del cuadrangular final del Preolímpico Sub-23 en su país natal, en la derrota frente a Uruguay que los dejó sin el pasaporte a los Juegos de Tokio 2021. Entonces, fue operado y completó el proceso de recuperación exitosamente, por lo que el entrenador Miguel Ernesto Herrera ya se ilusiona con llevarlo al banco de suplentes en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Por otro lado, Giovani dos Santos volvió a quedar al margen de algunas de las tareas de la plantilla profesional azulcrema y es casi un hecho que también faltará ante los Xolos en el Olímpico Universitario a puertas cerradas, por lo cual su baja se agregará a las de Santiago Cáseres -expulsado en el debut en Pachuca- y a los también lastimados Andrés Ibargüen y Emanuel Aguilera.

El colombiano se acerca el regreso, al mexicano le falta (Getty).

Por lo tanto, Sebastián Córdova se mantendrá en su posición de ofensivo y habrá que ver quién reemplazará al contención argentino, aunque son varios los candidatos: Emilio Sánchez, Santiago Naveda y Rubén González. El Piojo decidirá recién este viernes cuál de todos ellos aparecerá desde el arranque con la escuadra de las águilas.

El misterio sigue envolviendo a Gio en cuanto a su condición física, pues cuando muchos en el club supusieron que el parón de casi cinco meses por la pandemia del coronavirus le iba a venir bien para reaparecer al ciento por ciento, otra vez recayó y ya ni siquiera se conoce bien cuál es la molestia que persiste y no lo deja explotar en el conjunto de sus amores.

Encuesta Sin contar los obligados, ¿cuántos cambios harías?

Sin contar los obligados, ¿cuántos cambios harías?

Hasta dos
Más de dos

YA VOTARON 124 PERSONAS