A la espera del comienzo del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el plantel profesional del América de Miguel Ernesto Herrera se entrena cada vez con más intensidad en las instalaciones del Nido de Coapa y aparecen las buenas noticias más allá del papelón en la Copa por México amistosa de pretemporada, con las estrepitosas derrotas a manos de Cruz Azul y de Chivas en los Clásicos incluidas.

Una de las novedades positivas es la vuelta de Nicolás Benedetti, quien ya hace trabajos al parejo del resto del plantel luego de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida el 9 de febrero pasado en el Preolímpico Sub-23 en Colombia, su país natal. Contra Uruguay en el último partido del cuadrangular final, la Selección local cayó 1-3, quedó fuera de los Juegos de Tokio y encima el Poeta tuvo que ser operado y afrontar una extensa recuperación.

Al mediocampista cafetalero de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos se lo pudo ver junto a sus compañeros al fin con una sonrisa, con algunas labores livianas y con el leve trote como para ir entrando en calor y poniendo en forma de a poco el cuerpo tras el tratamiento al que fue sometido como para rehabilitarse lo más rápido posible.

El Poeta se lastimó en febrero en Colombia (Jam media).

Si bien desde la institución Capitalina todavía no confirmaron oficialmente los plazos para el retorno a las canchas, el mismo producirse a mediados de agosto: el choque con Querétaro en el Estadio de La Corregidora es el principal apuntado en la jornada 5 del certamen el próximo domingo 16 de agosto desde las 21 horas.

Luego de sus cuatro temporadas en Deportivo Cali, Benedetti arribó al Ame a mitad de 2019 y apenas pudo acumular 23 partidos oficiales con 5 goles y 2 asistencias, aunque así y todo le alcanzó para levantar dos trofeos como azulcrema. Dentro de 30 días, entonces, resultará otra alternativa para el conjunto del Piojo en la mitad del terreno de juego.

Encuesta ¿Cuándo crees que volverá el Poeta?

¿Cuándo crees que volverá el Poeta?

Septiembre
Octubre
Noviembre

YA VOTARON 102 PERSONAS