Después de la trombosis postoperatoria sufrida en febrero de este 2020, Nicolás Ignacio Castillo se rehabilita de a poco en América más allá de la pandemia del coronavirus y aguarda por su vuelta a las canchas ya para 2021. Mientras tanto, muchas veces se ha rumoreado que se podía llegar a retirar por sus continuas lesiones y él mismo salió a desmentirlo en la entrevista con Marca Claro.

El delantero chileno de 27 años, 1.77 m. y 77 kilos declaró con relación a la previa al Clásico Nacional de la Semifinal de la amistosa Copa por México: "Mis compañeros están motivados para el Clásico, esperemos que puedan sacar un buen resultado. Es el tercer partido después de tres meses, el cuerpo se va acostumbrando. América siempre está obligado a ganar".

Además, el ex-Pumas confesó que planea otros proyectos para su vida personal por fuera del balompié: "Hemos estado haciendo algunos diseños y cosas con una marca con mi logo, ya les dejé todo a ellos, pero son cosas que me gustan hacer e involucrarme. He estado mucho tiempo encerrado con la familia, hoy en día estoy haciendo más terapia y cosas en la cancha, queda mucho tiempo de rehabilitación pero estoy con todas las ganas y la motivación".

Aún se espera lo mejor de él en Coapa (Jam media).

Nico también demostró su fastidio por ciertos trascendidos que no le gustaron para nada y detalló una anécdota con su médica: "Se han dicho muchas cosas que no eran ciertas, ni se acercaban un poco a lo que estaba pasando, nos reíamos con la doctora por todo lo que decían y le dije ´bienvenida al mundo del fútbol´".

Castillo cerró la plática sobre los métodos a los que apeló para sobrellevar esta angustiosa situación: "Esta cuarentena he conseguido juegos de todo tipo para no aburrirme, estoy desde enero encerrado, imagínate lo que es para un futbolista... Estoy tranquilo esperando que todo vuelva a la normalidad. Sabía la situación que estaba viviendo, yo siempre he tenido confianza en mi cuerpo y supuse que todo iba a resultar bien. Los avances motivan cada día más".

Encuesta ¿Qué te pareció la entrevista?

¿Qué te pareció la entrevista?

Estuvo buena
Más o menos

YA VOTARON 58 PERSONAS