La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus ha hecho que muchos futbolistas extranjeros que militan en clubes de la Liga MX, le pidan a sus dueños poder irse a sus países de origen para pasar la cuarentena y mantenerse a salvo del Covid-19.

Lo mismo ocurrió en el América, donde según publicó el diario deportivo Récord, el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti y el delantero chileno Nicolás Castillo se comunicaron con directivos del club para pedirles autorización de viajar a sus casas para realizar el encierro junto a sus familias.

Sin embargo, agrega la publicación, se encontraron con la negativa inmediata de los ejecutivos, en primer término, porque ambos se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, siendo la del andino la más grave, por la trombosis que sufrió el 31 de enero.

Y segundo, la realidad que está viviendo el país, donde además las principales líneas aéreas han cancelado sus vuelos internacionales hasta nuevo aviso, provocaron el rechazo a la solicitud.

A pesar de la respuesta, el medio afirma que los dos jugadores respetaron la decisión y se mantendrán acuartelados en sus casas en Ciudad de México, continuando con sus recuperaciones.