Ricardo dijo que todavía no se ve su sello en el América porque la directiva no fichó a los jugadores que pretendía.
América comenzó muy mal el Clausura 2017 con dos derrotas consecutivas y las críticas a Ricardo La Volpe ya se empiezan a escuchar.
En lugar de aceptar su responsabilidad, el estratega azulcrema se excusó diciendo que el equipo todavía no juega como él pretende porque no han llegado los refuerzos que pidió.
La directiva ya me escuchó, sabe que necesito un ‘8’ y un ’10’ para que La Volpe pueda hacer lo que le gusta
“No… No. Hace poco decían que La Volpe no juega como antes, a esa gente le diría: ‘La Volpe no es el equipo, tiene un sistema, una forma de jugar, una filosofía futbolística’, pero parece que se equivocaron en algo, no se tiene la materia prima”, dijo en entrevista con Récord.
“La directiva ya me escuchó, sabe que necesito un ‘8’ y un ’10’ para que La Volpe pueda hacer lo que le gusta. Manejar con un ‘5’, un buen volante, creatividad, tengo que tener las dos piezas al lado, el ‘8’ y el ’10’, el volante por izquierda y el volante por derecha; tenía uno, pero me faltaba otro para sentirme bien en la media cancha y arriba tengo jugadores picantes como Peralta, Silvio, Arroyo y Darwin. Tengo un problema, tengo cuatro (delantero) y puedo jugar con dos, aunque sean bonitos, su cara va a ser fea (por quedarse en la banca). No es el equipo de La Volpe, me tengo que adaptar a lo que tenemos. Si me preguntas, ¿qué le falta al equipo?, yo quería dos volantes, ya vino uno (Cecilio) que pueda trabajar picante o más arriba”, complementó.
De todos modos, el argentino no esquiva su responsabilidad de conseguir títulos con las Águilas.
Me tengo que adaptar a lo que tenemos
“Sí, de eso no hay ni una duda, si no ganamos me van a echar, esto es futbol, por eso le digo a mis jugadores en el entrenamiento, ‘si me van a echar será a mi manera de jugar, con mi sistema y mi forma de trabajo'”, indicó.
Por otro lado, el Bigotón explicó lo que significa el “lavolpismo” y su estilo favorito de juego.
“Considero que el ‘lavolpismo’ sí existe, porque a mis jugadores les dejé algo, los jugadores que pasaron por mí van a decir que estoy dentro de los que algo les dejó. No estoy en contra del ‘lavolpismo’, pero a veces no me gusta que lo digan porque me genera más bronca, surge la envidia porque no nombran a los demás”, señaló.
Si me van a echar será a mi manera de jugar, con mi sistema y mi forma de trabajo
“Un equipo debe tener equilibrio, porque los que hablan tienen que ser un poco analíticos y saber cómo es el sistema de juego. No hay una regla de sistema, no es una vía de tren rígida, el futbol que a mí me gusta no es rígido. El problema es el equilibrio, es un trabajo colectivo y de equipo, no hay nombres ni apellidos. Un equilibrio es saber defender y atacar”, agregó.
Para cerrar, La Volpe le dedicó unas palabras a Cecilio Domínguez, flamante refuerzo del América.
“Domínguez es picante, por los videos y partidos que uno vio, es un jugador picante, muy goleador en Paraguay. Como todo tiene que tener un conocimiento del futbol mexicano, aquí no es Paraguay. Cada país tiene sus cositas, tiene que entender cómo se juega acá. Yo creo que las condiciones y cualidades las tiene, va a ser interesante, porque le va a dar a nuestro equipo un margen de ofensividad (sic)”, sentenció.