El expresidente de las Águilas dijo que el club debería destituir al Bigotón tras su expulsión en el Clásico Nacional.
Javier Pérez Teuffer, quien fue presidente del América entre 1999 y 2004, opinó sobre el presente del equipo y fue contundente con Ricardo La Volpe, a quien todavía no le perdona la goleada sufrida en el Clásico Nacional del Torneo de Invierno 1996.
“Como Americanista yo no te perdono el cinco por cero !compadre! (temporada Invierno 1996), yo creo 2 cosas, primero Ricardo La Volpe es una gente muy experimentada, con muchos minutos, con mucha cancha con mucho pasto, y es verdaderamente increíble que le haya pasado una cosa de estas, si tú me dices esto le pasa a Jaime Lozano del Querétaro, es porque apenas está agarrando un equipo, ¿pero La Volpe?…! No puedes agredir a un contrario! (Jesús Sánchez de Chivas); ahora viene la segunda etapa, debes tener un reglamento, personalmente yo lo hubiera destituido”, dijo el exdirectivo en entrevista para Marca Claro.
Me duele lo que pasa en el América
Además, el empresario lamentó que el equipo juegue con tan pocos futbolistas mexicanos.
“Lo único que me toca a mí pensar es que por ahí se han abandonado las fuerzas básicas, el desarrollo del talento que quiere y siente al América, hay quienes vivimos y crecimos bajo estos colores del América, el América también es una forma de ser”, comentó.
“Yo creo que América debería jugar con siete jugadores de fuerzas básicas y con cuatro extranjeros de alto peso en la cancha”, sentenció.