El flamante refuerzo de las Águilas reveló que no le preguntaron si quería fichar por el América.
Javier Güémez ya trabaja con el plantel azulcrema luego de su participación con la Selección Mexicana en la Copa América. Aunque tenía permiso para tomarse unos días de vacaciones, el jugador prefirió reportar con su nuevo equipo para conocer al técnico y a los compañeros.
“Yo creo que eso es muy personal. En este momento estoy pasando por un buen momento y para mi lo importante era integrarme lo más rápido posible a mi nuevo equipo, para ir conociendo a los compañeros y al nuevo cuerpo técnico”, dijo al ex-Xolos a Fox Sports Radio.
El jugador reveló que no fue consultado a la hora de realizar la transferencia y que las directivas de Tijuana y América negociaron sin avisarle.
Será decisión del profe si me pone solo o acompañado de doble contención
“No, creo que eso no lo sabemos, es decisión entre directivas. Pero siempre es bonito a ir equipos con gran trayectoria”, confesó.
De todos modos, está feliz de llegar a Coapa, donde dice haber tenido un buen recibimiento.
“Buen recibimiento por parte de mis compañeros, cuerpo técnico y la directiva también. Empezar a trabajar para adaptarnos lo más rápido posible. En el equipo hay muchísimos jugadores de experiencia, de gran calidad, y gente muy ganadora. Eso motiva para seguir desarrolando y dar todo de uno”, señaló.
Además, Güémez dijo que pretende jugar en la contención, aunque todo depende de los que pretenda el técnico Ambriz, con quien ya estuvo conversando.
“Sí claro, de volante central, de contención. Será decisión del profe si me pone solo o acompañado de doble contención”, explicó.
“Ya tuve un primer acercamiento con él (Ambriz). De entrada me pide ir agarrando la idea de juego que tiene él. Conforme vayan pasando los días de pretemporada vamos a ir puliendo esos detalles”, concluyó.
+ Los que no pudieron llegar al Nido
+ América autorizó la salida de Govea
+ “No paraba de sufrir y ahora enfrentaré al América”
+ Diez máximos goleadores de la historia de América
+ “Hemos entendido la idea del profe”