El técnico azulcrema habló tras la victoria ante Cruz Azul y aseguró que las críticas lo han fortalecido.

Una disfonía evitó que Ignacio Ambriz brindara su tradicional conferencia de prensa luego de la victoria épica por 4-3 en el Clásico Joven. Sin embargo, el técnico azulcrema dialogó más tarde con los medios y brindó su visión del triunfo sobre Cruz Azul.

“Tuvimos un inicio complicado no lo voy a negar. El primer gol fue un golazo de Chaco y nosotros nos caemos y nos ganan 3-0. Nunca he hecho cosas raras y no lo hice, mantuve la calma”, explicó.

Les dije que teníamos que calmarnos, que no podíamos hacer un papelón más grande

El timonel azulcrema reveló qué fue lo que le dijo a los jugadores al mediotiempo para intentar revertir el 0-3.

“Como puede ocurrir en el descanso algunos entrar a regañar y gritar y yo no, hablé con el cuerpo técnico y hablamos con lo jugadores y salimos a cambiar. Tengo un gran equipo de mucha calidad, pero más de calidad humana”, indicó.

“Les dije que teníamos que calmarnos, que no podíamos hacer un papelón más grande y que se calmaran que nadie podía ser expulsado y que vendiéramos grande la derrota”, agregó.

Por otro lado, Nacho reconoció los errores en defensa y admitió que el equipo está en deuda con la afición.

Cuando se pierde el tonto y el payaso soy yo. He tomado esto para crecer y soy mejor en mi trabajo

“Sí que estamos mal en la defensa, ayer lo hablamos, muchos nos están anotando de tres por falta de atención, en las salidas regalamos el balón y tenemos que corregir todo eso, pero cada vez maduramos más y tenemos que mejorar, demasiado. Estamos quedando a deber, falta la mitad donde tenemos que mejorar, nuestro reto y el compromiso de mi parte es mejorar en todo. Aquí no hay pretextos, no valen. Este triunfo lo tenemos que agarrar para motivar y avanzar”, señaló.

Para cerrar, se refirió a las críticas que viene recibiendo y aseguró que no tiene pensado dar un paso al costado.

“Si yo perdía podía quedar fuera, fue algo que sólo manejó la prensa, lo que sí es que no podía fallar en otro Clásico”, reflexionó.

“Cuando se pierde el tonto y el payaso soy yo. He tomado esto para crecer y soy mejor en mi trabajo, soy mejor como persona y como padre. Estoy tranquilo por la relación con mis jugadores y ellos te lo pueden decir por eso a veces me veo relajado”, sentenció.

Una remontada histórica:

+ Las mejores maneras de trollear a Cruz Azul

+ Motivos para cuestionar a Ambriz