Las buenas noticias continúan en América con relación a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que mantiene en vilo al mundo del fútbol. Es que los azulcremas volvieron a someterse a los testeos de control con relación a la mencionada enfermedad y 53 de los 54 dieron negativo: falta un resultado que se conocerá este mismo lunes en las próximas horas.

El propio club del Nido de Coapa y la Liga MX comunicaron que esa cifra incluye a todos los jugadores del plantel varonil, mientras que en el total también están incluidas las del conjunto femenil y demás empleados de la institución Capitalina, quienes igualmente continuarán siendo seguidos en el día a día de cara al arranque del Apertura, que tiene como fecha tentativa el 17 de julio.

El informe al respecto reza textualmente: "Se han recibido 53 de 54 pruebas de detección de COVID-19 aplicadas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y otras personas que tienen relación directa o indirecta con el equipo: las 53 resultaron negativas, incluidas la totalidad de los futbolistas del primer equipo varonil. Únicamente el laboratorio está pendiente de reportar el resultado de una prueba de un integrante del staff, misma que se dará a conocer con oportunidad".

Cada vez falta menos para volver a ver esta imagen...

Los elementos profesionales apenas se han presentado en las instalaciones de la entidad americanista para esas pruebas y para los chequeos médicos de rutina, a los que igualmente se someten cada seis meses luego de un período sin saltar a la cancha como el vigente, que ya lleva alrededor de 80 días.

Las pláticas entre el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera, el Presidente Deportivo Santiago Baños y la directiva encabezada por el empresario Emilio Azcárraga son constantes con relación a la conformación de la plantilla de los hombres, que dependerá en buena parte de cómo se comporten en los próximos días con esta posible enfermedad.

Encuesta ¿Ame ya debería volver a entrenarse normalmente?

¿Ame ya debería volver a entrenarse normalmente?

Sí, ya pasó mucho tiempo
No, aún hay un riesgo alto

YA VOTARON 223 PERSONAS