Más allá de que al principio se especuló con que América no bajaría los sueldos del plantel profesional y del Cuerpo Técnico debido al coronavirus, la directiva dio el brazo a torcer y determinó que así será por pedido de los mismos protagonistas.
Así lo hizo oficial la institución mediante un comunicado este jueves por la mañana, escrito en el que valoró la actitud del plantel y del staff encabezado por Miguel Herrera en solidaridad con el resto de los empleados como el conjunto Femenil, las Fuerzas Básicas y los trabajadores administrativos.
De esta manera, la institución diferirá los pagos a los futbolistas profesionales, quienes no cobrarán la totalidad de sus sueldos en la fecha estipulada, sino que les descontarán un porcentaje (alrededor del 30%, aunque no fue especificado todavía) y el resto se los abonarán más adelante, cuando haya pasado la pandemia del COVID-19.
El propio Ame destacó que sostiene sus finanzas fuertes, sólidas y fortificadas como consecuencia del buen funcionamiento económico de los últimos tiempos y confirmó además que nadie ha contraído el coronavirus hasta ahora.
Ninguno de los elementos del Piojo se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que más tarde varios lo hagan en las redes sociales.
El mensaje de los jugadores por el COVID-19: