El mercado de pases de América está siendo convulsionado, difícil y agotador. Las llegadas de Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez maquillaron las complicaciones que tuvo la institución para fichar, pero los problemas persisten. A la lesión de Roger Martínez se le sumó la necesidad de liberar cupos de extranjeros.

En esa línea, y para poder anotar al delantero uruguayo, Los Azulcremas no registraron a Juan Otero en la Liga MX. Convencido que no iba a tener lugar, el colombiano arribó a Madrid y ya firmó su contrato con Sporting de Gijón, escuadra que recientemente fue adquirida por el empresario mexicano Alejandro Irarragorri.

 

El propio protagonista había destacado su presencia en España, y hoy las dos instituciones involucradas confirmaron la noticia de su salida. La misma será a préstamo hata fin de año y con opción de compra. Los detalles del monto de la operación y la participación de cada institución en el pago de su salario no fueron revelados.

Negocio definitivo

Cabe destacar que el negocio por el futbolista fue muy negativo para Las Águilas, dado que desembolsaron 4 millones de dólares y solo estuvo cinco meses con el equipo. Ahora buscarán recuperar algo de dinero de la inversión.

Twitter @ClubAmerica
Twitter @RealSporting

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!