Este domingo se le realizó la cirugía al ecuatoriano tras sufrir una fractura de peroné y se espera que esté listo para regresar en junio.
$bp(“Brid_88737884”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”119150″});
Luego de la fractura de peroné izquierdo que sufrió ayer en el juego ante León, Renato Ibarra fue operado con éxito este domingo en Guadalajara.
El doctor Rafael Ortega fue el encargado de realizar la intervención quirúrgica, que se llevó a cabo hoy por la mañana en un hospital de la Perla Tapatía.
Estamos hablando e términos muy objetivos que él en 3 meses estuviera ya de regreso
“Ayer vimos como él sufrió una fractura de su pierna izquierda, de su peroné izquierdo y fue necesario someterlo a una cirugía que consistió en hacerle una reducción abierta y la colocación de una placa con tornillos para estabilizar su fractura, la cuál se logró de manera muy satisfactoria, entonces estamos muy satisfechos de lo que se ha realizado para Renato y seguramente en 3 meses él estará de regreso en las canchas, en su programa de rehabilitación”, dijo Ortega.
“Es una fractura completa, fractura desplaza de peroné, pero este es un hueso que particularmente cicatriza rápido, y ya una vez que se realiza la estabilización inicia un proceso de formación de cayo óseo, que esperemos que se de sin ningún contratiempo. De entrada podemos ser optimistas, estamos hablando e términos muy objetivos que él en 3 meses estuviera ya de regreso”, añadió.
La palabra del médico:
¡Ánimo, Renato!