En las últimas horas, Mauro Daniel Quiroga reconoció en la entrevista con el sitio BolaVip que le encantaría llegar al América procedente de Necaxa después de que se conociera que el club del Nido de Coapa lo mira con buenos ojos de cara al Apertura 2020, aunque por el momento es apenas un interés y no más que ello en medio de la interrupción del fútbol en casi todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Es que el Más Grande necesita al delantero argentino de 30 años, 1.88 m. y 80 kilos que ha sido la revelación con la playera de los hidrocálidos en la última temporada de la Liga MX. Es alto, fuerte, potente y un "faro de área", algo con lo que no cuenta el Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera desde las buenas épocas de Oribe Peralta, allá por el 2014, 2015 y una parte del 2016.

Pieza clave y revelación con los Rayos.

El escaso recambio en la zona ofensiva es un inconveniente para el Piojo y para el plantel en general, ya que la grave trombosis postoperatoria sufrida por el chileno Nicolás Ignacio Castillo allá por febrero lo dejará sin acción hasta el 2021. Además, todo indica que Roger Beyker Martínez se marchará de la institución en junio próximo luego de haber estado "congelado" durante dos meses y de la relación quebrada con el entrenador y con buena parte de la directiva por su deseo permanente de tener una revancha en Europa.

Por lo tanto, apenas quedarían en ese sector Henry Martin y Federico Viñas como profesionales, más algún chavo que puede sumarse en el futuro desde las Fuerzas Básicas. El atacante albiceleste buscará un salto de calidad tanto deportivo como económico a esta altura de su carrera, luego de haber pasado por equipos menores de su país natal como Gimnasia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos -su sitio de origen-, San Martín de Tucumán, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors.

El ariete ha vestido los colores de los humildes Las Palmas, Lugo y Alavés de España; y del ignoto Curicó Unido de Chile. Por su parte, con los de Aguascalientes acumula ya 29 partidos oficiales y 18 goles desde su arribo en 2019, con un envidiable coeficiente de más de medio grito por encuentro. ¡Que se le dé la oportunidad como águila en la vuelta a la actividad entonces!

Encuesta ¿Es necesario Quiroga?

¿Es necesario Quiroga?

Sí, falta peso ofensivo
No, hay recambio en esa zona
No sé, hay que verlo un poco más

YA VOTARON 176 PERSONAS