El día de ayer, el club hizo oficial a través de sus redes sociales que, Miguel Herrera, extendió su contrato hasta 2024, tal como nos lo comentó a través de Instagram live de América Monumental.

Hay Piojo para rato. Guste o no, Miguel Herrera cumplió lo que nos comentó de manera exclusiva, firmar un contrato por cuatro años más y sin cláusula de rescisión. Firmó el pasado miércoles 10 de junio y para darle más sabor, lo hicieron oficial ayer cuando el plantel regresó a entrenar.

 

Recordemos su llegada, el club pasaba por un tema muy difícil por la sequía de títulos, desde 2005 no se veía un título en la sala honorífica de Coapa; sin embargo, en 2012 sale la administración de Michael Bauer – cabe resaltar que ha sido de los peores errores en la historia de América -, y llega Ricardo Peláez, entre las dudas por no tener experiencia en dicho cargo. Posteriormente, fue para el Clausura 2012 cuando Miguel Herrera fue el elegido por Peláez para tomar el cargo de director técnico.

Las duras críticas y los cuestionamientos no tardaron en llegar, la afición azulcrema había perdido la esperanza de volver a ver un campeonato… ¿Cómo Miguel Herrera podía dirigir al equipo más grande de México? El ejemplo claro de superación y estabilidad está en él, comenzaron a llegar los resultados desde el primer torneo, realizando un gran torneo con 32 puntos en la temporada regular y llegando hasta la instancia de semifinales, jugando con la famosa formación 5-3-2.

El Piojo con el trofeo de Liga en 2013. (Jam Media)

La sensación comenzó a tener un sabor especial, por la forma en que jugaron y el estilo peculiar, Miguel Herrera tuvo su revancha en 2013 y nos regaló un  título épico contra Cruz Azul. Desde el palmarés, el Piojo ha cosechado:

-    Liga MX: 2013
-    Liga MX: 2018
-    Copa MX 2019
-    Campeón de campeones: 2019

En cuestión de números, Miguel Herrera Aguirre ha sumado (129) victorias, (56) derrotas y (68) empates, en total ha disputado (253) partidos oficiales como estratega del club
No solamente es eso, sino que también, está muy cerca de rebasar a uno de los mejores técnicos – sino hasta el mejor para muchos – en la historia de la institución, como lo es José Antonio Roca (279). 

Cabe resaltar que Miguel también ha perdido finales, la primera contra León en nuestro Estadio Azteca, y la otra el pasado 29 de diciembre en calidad de local contra Monterrey. 

Una vez revisando sus estadísticas, logros, fracasos y también formas de juego, nos damos cuenta que aquel Miguel Herrera que llegó en 2012 con las dudas y muchos afirmando que no duraría ni un solo semestre en el banquillo, la apuesta de ex director deportivo de América, Ricardo Peláez, fue todo un éxito y hasta la fecha sigue vigente.

Aquí la pregunta que les dejamos a ustedes es: ¿confían en que Miguel Herrera consiga más títulos en estos cuatro años? La última opinión la tienen ustedes, la afición que incondicionalmente apoya al club.

 

Encuesta ¿Logrará Herrera más títulos con América?

¿Logrará Herrera más títulos con América?

No

YA VOTARON 26 PERSONAS