La elección de Zelada como el mejor portero de la historia del club tomó por sorpresa al propio jugador, quien agradeció a los aficionados por votarlo.
$bp(“Brid_68334664”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54316″});
Con motivo del Centenario, el Club América está realizando el una votación para elegir el 11 histórico del conjunto azulcrema y ayer anunció a Héctor Miguel Zelada como primer integrante.
El argentino superó en la votación a grandes arqueros como Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Adolfo Ríos, algo que sorprendió al campeón mundial con la Selección Argentina en México 1986.
“¿De qué fui elegido?, ¿Quién votó?, ¿Quién hizo la encuesta?, ¿Dónde salió eso?”, preguntó en diferentes ocasiones el ex guardameta, quien estaba sorprendido y emocionado al ser entrevistado por ESPN.
Es algo que me llena de gratitud, de orgullo
“Realmente es un orgullo para mí después de tantos años de que la gente se siga acordando de Héctor Miguel Zelada y esto quiere decir que el trabajo que dejé a lo largo de mi carrera está en la mente de tantos americanistas y de tantos mexicanos y es lo que me llena de orgullo”, compartió el guardameta.
“A lo largo de muchos años, ha habido grandes porteros en el América como recientemente Moisés Muñoz, Ochoa, Adrián Chávez y otros grandes que han pasado por la historia del América y que han tenido grandes condiciones. Estar por encima de todos ellos es un orgullo y satisfacción muy grande. Es una encuesta que hizo la gente y eso tiene más valor que la gente y el americanista haya recordado a Zelada para ponerlo en ese lugar. Es algo que me llena de gratitud, de orgullo, qué puedo decir”, añadió.
A sus 59 años, el múltiple campeón con las Águilas está agradecido con el club por haberle abierto las puertas cuando tenía tan sólo 21 años.
Zelada también le dio muchas cosas al América
“El América es el gran equipo de México, por no decir que el mejor equipo de México, que me abrió las puertas del futbol mexicano. Con el América logré casi todo en mi carrera porque llegué de 21 años proveniente de Rosario Central y toda mi carrera la hice ahí. El América me dio muchas cosas, pero Zelada también le dio muchas cosas al América”, señaló.
“He sido un afortunado en la vida en todos los aspectos, se me han dado las metas, los objetivos. Primero, jugar en un equipo grande como el América, después ser tricampeón, tener la fortuna de estar entre los 44 jugadores en la historia del futbol argentino que fuimos campeones del mundo y ser reconocido recientemente en Argentina y ahora esto, es grandioso. Nadie me lo ha regalado. El trabajo a lo largo de mi carrera ha sido grande. Siempre fui dedicado, un gran profesional y ahí están los resultados”, sentenció.
+ Pronostica el estreno oficial