las más leídas

"Oribe es el 9 más importante en la actualidad": Romano

?El técnico que debutó a Peralta en Primera División aseguró que el Cepillo es uno de los 3 mejores delanteros mexicanos de la historia.?

Bolavip
Redacción América Monumental

"Oribe es el 9 más importante en la actualidad": Romano

El técnico que debutó a Peralta en Primera División aseguró que el Cepillo es uno de los 3 mejores delanteros mexicanos de la historia.

>

Hoy se cumplen 15 años del debut de Oribe Peralta en Primera División. Faltaba 5 minutos para finalizar el juego entre Morelia y América cuando Rubén Omar Romano, DT de Monarcas en ese entonces, sacó de la cancha a Mario Ruiz y metió al Hermoso.

El entrenador argentino tiene un gran admiración hacia el capitán de las Águilas y aseguró que es uno de los mejores nueves mexicanos de la historia.

"Sin duda, creo que por los logros que ha tenido está dentro de los tres mejores nueves, en el top tres de la historia, porque hay muchos nueves mexicanos que pasaron por la historia del futbol mexicano, pero no lograron lo más importante, y el nueve más importante en la actualidad es Oribe, que logró una medalla olímpica, siendo un refuerzo para esa selección", dijo Romano en entrevista para Mediotiempo.

El hoy timonel de Atlas recordó cómo fueron los primeros pasos del Cepillo en la escuadra michoacana.

"Desde que lo vi me di cuenta rápido, no hace falta ver 15 o 10 días a un jugador para saber si tiene los tamaños. Desde que vino a las pruebas recuerdo que me trajeron tres jugadores para ver en Morelia, y me quedé con él. Por la calidad que me mostró en los entrenamientos cuando lo trajeron, lo que le vi fue la personalidad y los tamaños que tenía un chico joven. Sin duda la personalidad que tenía era impresionante, era un pibe que no se achicaba ante figuras importantes en cuanto a que le tiraban o le pegaban, tipos como Almirón", señaló.

"El liderazgo que es cosa que no se notaba ni lo tenía, pero a medida que fue siendo protagonista en muchas cosas, fue tomando un liderazgo importante en los equipos que ha estado y creo que más a partir de que fue llamado con el equipo olímpico Sub-23 del 2012", concluyó.

+ 3 asistencias de Oribe en Costa Rica

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias