Aguilar se hace grande en Coapa a base de goles importantes mediante el juego aéreo.
Cuando Pablo Aguilar arribó al Nido en 2014 proveniente de Tijuana y conocido por Antonio Mohamed, el entrenador en aquel entonces, pocos pensaban que iba a rendir como lo terminó haciendo con la playera azulcrema. El zaguero de la Selección paraguaya se ha destacado como pocos en el juego aéreo y de hecho ya lleva 15 goles de cabeza en poco más de dos años, algo inusual para un defensa.
Con sus 15 goles está sexto en la tabla histórico de defensas águilas.
De hecho es el sexto zaguero más anotador en la historia del club por debajo de hombres amados como Alfredo Tena y Mario Trejo, que tienen 25, el fundador del equipo Rafael Garza Gutiérrez, con 24, Isaac Terrazas con 21 dianas y Juan “Che-Che” Hernández que acumuló en su carrera 19 dianas.
Además, algunos de los gritos de Aguilar quedarán en la memoria colectiva de la afición… Cabe mencionar el que marcó en la final del torneo Apertura 2014 contra Tigres, que en ese momento valió el darle la vuelta al marcador global, para que a la postre pudieran consagrarse como campeones y conseguir su título doce en la época profesional.
Ha anotado en instancias decisivas y Clásicos como ningún otro.
En los cuartos de final de la Concachampions, cuando el más grande tuvo una dura visita a la cancha de Saprissa, abrió el marcador con un cabezazo y despejó el panorama
para que pudieran sacar un contundente 3-0 a su favor. En otra serie frenética de Liguilla durante el Clausura 2015, América cayó a manos de Pachuca en Cuartos de final; sin embargo, el dorsal 12 había dado esperanza momentánea con un tanto en el segundo tiempo que daba la vuelta en la pizarra y la empataba momentáneamente en el global.
Finalmente, Aguilar volvió a hacer de las suyas con un gol relevante que le valió al América de Ignacio Ambriz conseguir el que, hasta ese instante, era el empate en la cancha de Cruz Azul después de ir 0-3 en el Clásico Joven, lo que se terminaría transformando en un histórico 4-3 final. Así es que el guaraní no pasará desapercibido en la riquísima historia del Azulcrema.
+ Los planes de la directiva por si se marcha Ambriz
Los más grandes, lejos…
$bp(“Brid_73884865”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”63433″});