Verdadero referente de la Selección Nacional y de América en la última década, Paul Aguilar recordó aquel golazo a Estados Unidos el 1° de octubre de 2015 en el partido por el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

El lateral derecho y Capitán azulcrema expresó: “Son mis dos goles favoritos, uno el que le hice a las Chivas y ese en el Seleccionado”, con relación a la diana de la mano de Ricardo Ferretti, el entrenador interino en ese entonces.

Además, reveló qué se le pasó por la cabeza unos momentos antes del disparo: “Me quedó ahí, en un momento iba pensando en centrar, pero ya cuando casi cae la pelota me decido a pegarle”. 

Ese compromiso ya tenía 117 minutos de juego luego del 1-1 en los 90 reglamentarios con los gritos de Javier Hernández y Geoft Cameron que obligaron a ir a la prórroga.

Allí, a los 96 Oribe Peralta anotó el 2-1 y, cuando parecía que el pasaje ya quedaba para el Tricolor, apareció Bobby Wood a los 108 para mantener la incertidumbre hasta que apareció el elemento de las águilas.

Casi dos años más tarde, en la Confederaciones de Rusia, México calificó en el segundo puesto en el Grupo A que también integraron el local, Portugal y Nueva Zelanda. Más tarde fue aplastado por Alemania 4-1 en las Semifinales y culminó en el cuarto puesto al caer ante los lusos 2-1 en el tiempo suplementario.

El golazo al que se refirió el Capitán azulcrema: