El presidente deportivo de las Águilas aseguró que Nacho es un firme candidato para dirigir al equipo.
Ayer trascendió la información de que Ricardo Peláez mantuvo una reunión con Ignacio Ambriz en las instalaciones del América en Coapa. Aunque el extécnico de los Gallos no cuenta con un palmarés vistoso, el presidente deportivo de las Águilas confía en su experiencia internacional, ya que fue auxiliar del Vasco Aguirre en Atlético de Madrid.
“Es un candidato porque conoce la Liga, me conoce a mí, jugamos juntos muchos años en Necaxa y aparte es un técnico mexicano con experiencia internacional. Es importante también lo que vivió en el Atlético de Madrid”, dijo el directivo en declaraciones que levanta Récord.
“Lo conozco bien a Nacho, es una gran persona y lo tengo en muy buen concepto además como futbolista y ahora como técnico”, agregó.
La idea hasta el momento es mantener lo que hay y tratar de reforzar con uno o dos refuerzos ya exagerado
Ricardo aclaró que se reunió con la directiva para discutir la conformación del plantel, pero no quieren tomar ninguna decisión hasta que no tengan atado al nuevo entrenador.
“Me reuní con Pepe Romano (presidente operativo) y con mi director deportivo Mario Hernández Lash para platicar primero el presupuesto real que tenemos, las posibilidades de los jugadores que tenemos prestados en otros equipos como el Rifle Andrade, Gil Burón. Ése es el primer paso que le vamos a enseñar al técnico que venga”, indicó.
“La idea hasta el momento es mantener lo que hay y tratar de reforzar con uno o dos refuerzos ya exagerado. Así que necesitamos escoger al técnico, a mí me gusta tomar las decisiones deportivas ya con el entrenador y no puedo empezar a escoger jugadores sin su aval”, precisó.
Para finalizar, Peláez comentó cuáles son los requisitos que debe cumplir el próximo entrenador de las Águilas.
“(Al nuevo técnico) simplemente que le guste el proyecto y se sume a la idea que ha permanecido en la institución estos tres años, con buenos jugadores, buen ambiente de trabajo, conocer los límites y la estructura de cada quien, ya que cada uno tiene una función. Así que no es mucho lo que se le exige, queremos que venga con esa ilusión y un gran compromiso y deseos de sumarse a este proyecto… Tengo la responsabilidad de traer a un buen técnico y entregar resultados, no le ‘barro'”, concluyó.
+ ¿Quién debe ser el próximo técnico del América? Vota aquí
+ El futuro de Arroyo tiene fecha de definición
+ Carlos Santos pide por Reinoso
+ Peláez y Matosas explicaron los motivos