El presidente deportivo de las Águilas dijo que ambos seguirán en el club y aseguró que Güemez fue afortunado en no sufrir la fractura de sus dos piernas por la entrada de Cortés.

Después de la eliminación del América en las Semifinales del Apertura 2015, Ricardo Peláez confirmó que tanto Ignacio Ambriz como Rubens Sambueza seguirán en el equipo para el Clausura 2016.

“Sí (están confirmados Ambriz y Sambueza para el Clausura 2016), nosotros haremos oficial las noticias que se vayan dando. Sí puedo adelantarles que con Rubens prácticamente está todo arreglado”, dijo el directivo en palabras para el programa Futbol en Serio.

Más adelante les diremos las incorporaciones que puede tener el equipo

“Por falta de tiempo, por la Liguilla y por la prontitud del partido no se firmó en contrato, pero es casi un hecho, decirle a los aficionados americanistas que nuestro capitán estará con nosotros una vez que se firme el contrato, no puedo anticipar nada, pero seguirá siendo jugador del América y ya más adelante les diremos las incorporaciones que puede tener el equipo, lo haremos, yo creo, desde Japón”, agregó.

Además, en diálogo con TDN, el presidente deportivo de las Águilas se refirió a la jugada en la que Javier Cortés fracturó a Javier Güémez.

“Yo te diría que le doy gracias a Dios de que no se fracturó las dos piernas, porque efectivamente Javier patea y se fractura pero en la otra de milagro no lo fractura, es una plancha artera”, señaló.

Lamentablemente se pierde el Mundial de Clubes pero lo importante es que está bien

“Considero que hay una jugada mal calificada que viene con la fractura de un jugador y ese mismo jugador que no se va de la cancha expulsado es el que termina metiendo un gol”, añadió.

“Afortunadamente me acaba de llamar el doctor, la operación terminó y Javi está bien que es lo más importante. Él y su familia saben que salió bien. Lamentablemente se pierde el Mundial de Clubes pero lo importante es que está bien”, concluyó.

La jugada de la lesión:

+ Darwin denunció racismo

+ Los goles en CU

+ Otra vez el temperamento traicionó al Ame

+ Güémez se pierde el Mundial de Clubes

+ Un arbitraje vergonzoso