El presidente deportivo de las Águilas rompió el silencio tras el fracaso en el Mundial de Clubes y dijo que tanto él como Ambriz podrían dejar el equipo.
Ricardo Peláez reconoció el fracaso del América en el Mundial de Clubes, asumió la responsabilidad por la derrota ante Guangzhou Evergrande y puso en duda su continuidad al frente del equipo.
El máximo responsable de este fracaso soy yo
“El máximo responsable de la parte deportiva soy yo y no sé si siga en el cargo. Estamos apenados con el dueño, con la gente que hizo el viaje y con la afición que se desveló. El máximo responsable de este fracaso soy yo”, dijo el presidente deportivo azulcrema.
Además, aclaró que hasta no conocer su situación no puede tomar una decisión respecto al puesto de Ignacio Ambriz.
“No puedo confirmar la continuidad de Ambriz hasta que el comité de futbol de grupo Televisa defina mi continuidad”, explicó.
“Arriba de mí hay un Consejo Directivo y no puedo hablar de la continuidad del técnico porque no sé si voy a seguir porque estoy en evaluación y si se decide que seguiré ya podremos ver lo del técnico y jugadores”, añadió.
Queremos regresar para tratar de revertir el papelón que hicimos
Finalmente, Peláez calificó como “papelón” la actuación del América en Japón señaló éste como su primer fracaso como directivo del equipo.
“Esto duele, es el primer fracaso grande en los cuatro años que llevo como directivo porque nos hemos mantenido, siempre hemos calificado y tenemos que darle la vuelta a la página, ya estamos calificados en Concachampions y queremos regresar para tratar de revertir el papelón que hicimos”, concluyó.
+ Ambriz asumió la responsabilidad
+ Califícalos contra Guangzhou
+ Mazembe, el rival por el 5to puesto