El joven azulcrema terminó como máximo anotador de la Liga MX Sub-20 con 14 tantos.
Diego Pineda fue el campeón de goleo del Clausura 2016 Sub-20, en el que las Águilas terminaron en el segundo puesto con 34 unidades, dos menos que Pachuca.
El delantero de 21 años convirtió 14 goles en los 15 partidos que disputó y le sacó cuatro tantos de ventaja a su principal perseguidor, José Ángel Chávez (Veracruz).
Diego logró marcar en 8 partidos, de los cuales en 5 logró una anotación, contra León logró dos tantos, contra Jaguares anotó en 3 ocasiones y contra Monterrey se destapó con 4 goles.
“Lo principal es agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico porque nadie puede lograr algo solo. Ese apoyo fue muy importante para poder lograr esto, entonces se lo debo a ellos y al cuerpo técnico”, comentó.
Me motiva mucho el poder ayudar con goles al equipo
“Me motiva mucho el poder ayudar con goles al equipo y ahora debo de seguir este camino durante la Liguilla”, añadió.
El joven potosino ya formó parte del banco de suplentes del primer equipo azulcrema en algunas ocasiones, pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar.
Por lo pronto, buscará seguir con su racha goleador en la Liguilla, donde el Ame Sub-20 enfrentará a Atlas, para luego aspirar a ganarse un lugar en la consideración de Ambriz par ala próxima temporada.
Los goles de Pineda:
+ Ya se entrena con el primer equipo
+ Pronostica la Ida contra Chivas