Si bien durante todo el 2020, el delantero colombiano Roger Martínez insistió hasta el hartazgo con querer partir del América con destino a Italia, donde Genoa estaba interesado en sus servicios, finalmente la directiva rechazó la oferta por considerarse de un préstamo por poco dinero.

El enojo por esta decisión, provocó que el atacante desechara cualquier opción de partir de las Águilas, incluyendo una millonaria oferta del Inter Miami, lo que provocó que el dueño del club, Emilio Azcárraga decidiera su separación del plantel, decisión que se mantuvo hasta la previa al Clásico Capitalino con Pumas, por la cantidad de lesiones que arrastraba el plantel.

Ante esta nueva oportunidad que recibió de parte de su entrenador Miguel Herrera, el cafetalero finalmente habría decidido no insistir en el próximo mercado veraniego de pases con marcharse a Europa, según dio a conocer el columnista Barra Brava, del diario El Universal.

Pero además, agrega la publicación, surgió un nuevo y especial morivo por el que permanecerá en El Más Grande: "La contingencia mundial por el coronavirus le quitó las ganas de retomar contacto con el Genoa de Italia".

Aunque advierte que "el colombiano no quiere salirse del radar de su selección, por lo que descarta irse a la MLS, pero tampoco volvería a su país por el tema salarial y su alto costo de transferencia (casi 15 millones de dólares)".