Récord:

las más leídas

Noticias Copa por México

Portada de Récord por el América - Chivas de Guadalajara amistoso de la Semifinal de la Copa por México: "Clásico Nacional hasta en las canicas"

América enfrentará a Chivas de Guadalajara en la Semifinal de la Copa por México en un Clásico Nacional que no entiende de amistosos ni mucho menos.

Bolavip

Récord:

Récord: "Clásico Nacional hasta en las canicas" (Foto: Jam media)

Después de la durísima derrota 4-1 frente a Cruz Azul en el Clásico Joven del Grupo A de la Copa por México, América pudo avanzar igual a las Semifinales gracias al 0-0 de Pumas contra Toluca y ahora enfrentará nada menos que a Chivas de Guadalajara en las Semifinales, en una nueva edición de un histórico duelo que no entiende de amistosos... O al menos así lo tituló el diario deportivo Récord, uno de los más populares en México.

El medio de comunicación ocupó su portada justamente con este cruce y tituló "¿Clásico? Hasta en las canicas" con la imagen del Capitán Paul Aguilar discutiendo con Antonio "Pollo" Briseño tras aquella brutal entrada que lesionó a Giovani dos Santos y lo dejó dos meses fuera de las canchas, en lo que fue el último choque oficial con la goleada 4-1 del Más Grande comandado por Miguel Ernesto Herrera en el Estadio Azteca.

El último cruce oficial fue 4-1 en el Azteca (Jam media).

En tanto, la bajada reza textualmente: "Es unánime: a pesar de la pretemporada, aseguran exjugadores y especialistas que está prohibido caer; 10 meses después se enfrentan América y Chivas con ardiente historial de amistosos". Como breve descripción de la foto elegida, se lee: "AÚN ARDE. Briseño y Aguilar en el último Clásico, hace 10 meses".

Los últimos antecedentes extraoficiales son bastante negativos para los azulcremas, que en los cinco enfrentamientos más recientes hubo apenas dos empates y tres triunfos para el Rebaño Sagrado, mientras que para encontrar una alegría de las águilas hay que viajar en el tiempo hasta el 2005. Es una ocasión ideal, entonces, como para quebrar la racha esta misma semana.

A la espera del compromiso por los puntos en el Torneo Guard1anes que se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre a las 21 horas en el Coloso de Santa Úrsula por la jornada 11, el Ame irá en el Estadio Olímpico Universitario por el boleto a la Final de este certamen de preparación que será el domingo. Por otro lado, en la llave restante se cruzarán Tigres y la Máquina Cementera en CU.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;