Con muchas ausencias importantes, América comenzó ganando en Puebla con gol de Andrade, pero la Franja aprovechó las ventajas defensivas de las Águilas y lo dio vuelta anotando cuatro goles consecutivos. Luego Darwin descontó, pero no alcanzó y fue caída por 4-2.
América quedó a deber en su debut en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. El conjunto azulcrema perdió 4-2 ante Puebla en el Estadio Universitario BUAP por la primera jornada del certamen.
Ambriz sorprendió enviando a Darwin a la banca
Además de las bajas por la Copa Oro, Ambriz no pudo contar para este partido con Miguel Samudio, Rubens Sambueza y Darío Benedetto, quienes no se encontraban al cien por ciento desde lo físico. Además, el entrenador optó por dejar en la banca a Darwin Quintero y colocó al joven Alejandro Díaz como único delantero.
El partido comenzó de la mejor manera para las Águilas, ya que Andrés Andrade realizó una gran maniobra personal a los 4′ y definió con calidad para adelantar al equipo. Sin embargo, Francisco Torres aprovechó una floja respuesta de Hugo González y logró igualar de tiro libre a los 23′. Tres minutos más tarde, el Hobbit Bermúdez le dio la vuelta al resultado en una jugada que debió haber sido anulada por fuera de lugar.
América siguió dando ventajas en el fondo y Matías Alustiza aprovechó a los 40′ para aumentar la ventaja del cuadro local.
Nacho movió la banca y envió a Darwin Quintero en lugar del Chepe Guerrero para el complemento, pero Puebla volvió a golpear cuando tan solo se habían disputada 5′ de la segunda parte y fue Flavio Santos quien conectó de cabeza para el 4-1.
Las Águilas reaccionaron con el ingreso de Marín Lugo, quien en su primera intervención asistió al Científico de Gol para el descuento azulcrema a los 63′. De todos modos, no fue suficiente y los de Coapa se volvieron con las manos vacías de su visita a Puebla en su presentación en el Apertura 2015.
Los goles:
Los números del partido:
Alineaciones: