Santiago Solari salió del América luego de no encontrar rumbo en el Torneo Clausura 2022, pero a varios meses de su despido, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelís hizo alusión a la ideología denominada Ubuntu, como la principal razón por la que el argentino fracasó en Coapa

¿Qué significa Ubuntu?

Es una corriente filosófica que proviene del continente africano. Se refiere a las buenas relaciones humanas que predominan el respeto, la bondad y la lealtad entre todos los que integran una comunidad. Y para el Chelís, quien tomó un curso de cuatro días de Ubuntu, que Solari llevara a cabo está ideología lo mandó a un hoyo del cual ya no pudo salir en la Liga MX. 

 

"Solari no tenía comunicación con los jugadores y en un grupo de gente con un fin común, la comunicación es muy importante. Con el señor Solari no se tenía comunicación, se tenían las órdenes que había que cumplir. Y el 'Tano', lo primero que hizo fue comunicarse con todos", expresó el exentrenador del Puebla en ESPN.

Otro error que vio José Luis Sánchez Solá en el Indiecito fue que quiso imponer su poder en lugar de repartirlo entre toda la gente que dirige al Club América y se olvidó del factor humano, algo que Fernando Ortíz modificó y hoy sigue al pie de la letra. 

"Es para que ese poder lo puedas hacer equitativo y que todo el mundo funcione a partir de este reparto de poder. No se trata de hacer tu voluntad sobre cualquier cosa... 'Tano' Ortiz puso el factor humano y ahí están los resultados", aseguró. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!