El paso de Santiago Solari por América fue claramente de mayor a menor. Tras haber hecho récord de puntos en una fase regular y con varias seguidillas de triunfos impresionantes, quedó a deber en las Liguillas y partidos definitorios. La actuación del equipo en la primera mitad del Clausura 2022 le dio el último empujón para que saliera de la institución.

Fueron tan malos los resultados y el rendimiento del elenco en esas jornadas que comenzó una especulación infundada acerca de que los jugadores le tendieron la cama por la fría, y comprobada, relación que el entrenador tenía con ellos. En charlas con Telemundo, Guillermo Ochoa se encargó de desestimar esa acusación.

 

"Esas rachas complicadas empiezan a generar un poco de confusión dentro del grupo porque los resultados no se dan, pero no hace que se parta el grupo, porque nunca existió eso. Y ese tema de tender la cama, en ningún momento. Los que menos quieren estar en esa situación, de entrada, somos nosotros", señaló el portero.

A su vez, lamentó que los nuevos refuerzos hayan tenido que vivir esa situación: "Hubo muchos cambios, unos jugadores salieron, otros llegaron. Algunos decían: 'Oye voy llegando, ¿y ya dicen que es crisis? ¿Entonces a dónde estoy llegando? Es América, ¿qué está pasando aquí?'".

De todas formas, luego se refirió a la remontada de la escuadra en el certamen: "En un torneo corto como el futbol mexicano, y en un club como América, los tiempos son más cortos que los otros. Y creo que lo entendimos a tiempo y rescatamos este torneo. Aquí tenemos que pelear siempre por el campeonato, pero ha sido muy bueno lo que logramos: de estar últimos a clasificar directos".

Se viene la Liguilla

"Como sea nos teníamos que meter en el Repechaje. Iba a ser difícil, pero pues de doceavo, no importa. El que nos tocara y de ahí nos teníamos que meter a la Liguilla. Y le dimos la vuelta increíblemente. Creo que nadie había logrado esto y entrar así, pero queremos más", agregó con ilusión.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!