Da Silva habló de todo en sus primeras declaraciones oficiales como azulcrema.
William Da Silva llegó a América porque Ignacio Ambriz lo conoce de su paso por Querétaro y además porque demostró un muy buen rendimiento allí. Por eso, en sus primeras palabras oficiales como águila dejó varios mensajes para el entrenador, sus compañeros y los fanáticos azulcremas. Habló de su puesto dentro del campo y de la sensación de pasar de un equipo pequeño como los Gallos a un gigante como el Ame. A no perdérselo…
Su arribo al Nido:
“Cuando empezaron todos los rumores de que venía a América, ya toda la gente me empezó a pedir playeras, empezamos por ahí. Muchos americanistas me paraban en la calle, me decían ´quiero una playera´ y todavía yo no la tenía. Y así se ve que hay una gran afición, una gran estructura de trabajo, es un gran club. Me da mucho gusto portar esta playera”.
“Le tengo que agradecer a Dios porque tengo una gran oportunidad. Cuando llegué a México le dije a mi agente ´yo voy, pero quiero llegar a lo mejor que tiene México´ y él me dijo que era América. Y así le echaba ganas todos los días, en todas las tareas y entrenamientos para poder tocar esta oportunidad. Le agradezco mucho a Dios por este momento”.
El plantel con el que cuenta el Ame:
“La calidad que tienen los jugadores aquí es realmente impresionante. Son seleccionados, jugadores que realmente han ganado muchas cosas. De verdad yo sé que será todo muy duro, complicado, pero vamos a tener una pelea sana dentro de la cancha. Tenemos que trabajar en busca de que América crezca, no que juegue cada uno para sí mismo. Sé que estos jugadores me van a aportar muchísimo y sé que yo a ellos les tengo que aportar también. De ellos voy a aprender muchísimo”.
Su posición en el campo:
“Dentro de la cancha juego por la banda, como segundo contención o también de enganche. Entonces, donde el profe Ambriz intente ponerme lo trataré de hacer con todas las ganas y de la mejor manera posible para que juntos podamos festejar las victorias”.
La experiencia previa con Ambriz:
“Aparte de conocerme, yo tengo que trabajar todos los días por mi espacio. Él me conoce pero hay jugadores de muchísima cualidad y nivel. ¿De qué sirve que me conozca Ambriz si yo no hago mi trabajo bien y que entrene todos los días al punto de que me dé minutos el fin de semana?”.
El estreno frente a Puebla en el Azteca:
“Me imagino a la afición y a mí contentos, debutando con un triunfo. Con un buen juego, un buen partido, para comenzar a ganar los partidos en nuestra cancha”.
El mensaje para los fanáticos:
“Viene un jugador con muchas ganas de ganar, de aportar algo a esta historia. América me está aportando muchísimo en mi vida y yo quiero aportarle cosas al club, para la afición. Quiero festejar triunfos y títulos con ustedes. Lo único que pido es que me den la confianza de trabajar. Juntos somos mucho más fuertes y necesitamos del apoyo de todos ustedes”, cerró el brasileño.
Foto: @ClubAmerica.
+ América terminó quinto en el Mundial de Clubes
+ Peláez y Ambriz se quedan en el Nido
+ Se volvió a lesionar el Pipa
+ Consigue los productos oficiales del América
William tiene clase: