Hace casi tres semanas, el Club América confirmó oficialmente a Raúl Herrera como el nuevo Director de las Fuerzas Básicas en reemplazo del ídolo Alfredo Tena y el español brindó durante este lunes su primera entrevista en esta función con TUDN.

Allí, el europeo reveló qué es lo que pretende a futuro con los chavitos azulcremas, detalló su metodología de trabajo, planteó las diferencias entre la cantera en México con la del Viejo Continente en general y hasta confesó qué les pedirá a los jóvenes en la previa a la Primera División. 

Raúl Herrera, el flamante Director de las Fuerzas Básicas del Club América, expresó: “Lo que más me llama la atención es el talento. Creo que tienen mucho talento que hay que ordenar, enseñarles a jugar, hábitos y disciplinas. En España, Alemania o Francia no tenemos tanto talento: somos más ordenados jugando, somos prácticamente muy exigentes, pero esa capacidad de dribbling, de amagos, de buen golpeo, de salir en la conducción que tiene el futbolista mexicano no, ahí nos cuesta más”.

El ibérico no cree que allá cuenten con una mejor materia prima que por estas tierras en el balompié, sino más bien todo lo contrario: “Un escalón abajo no; te diría que tienen más talento que el europeo, pero más desordenado tácticamente. Cuando hablo con los futbolistas argentinos o los mexicanos que van a jugar a Europa dicen que cambia mucho el orden, que hay menos tiempo para pensar, que hay más precisión, más toque, que hay más orden... Nuestra idea es conseguir eso entrenando y jugando para que el futbolista esté preparado para hacerlo en el primer equipo”.

+ CONOCE A RAÚL HERRERA

Por último, Raúl Herrera explicó qué les exigirá a los chamacos cuando ya pueda tratarlos en el día a día: “Necesitan entender que están en el club más grande del país y que cada vez que salen a jugar, sea con la Sub-17 o la Sub-20, la meta no tiene que ser ser el titular de la categoría, sino formarse y prepararse para debutar en el primer equipo y entender que a todo el país le gustaría vestir esa camiseta, entonces es una responsabilidad también”.