La contingencia que ha provocado la pandemia del Coronavirus ha generado incertidumbre en todas las instituciones del país, sobretodo por una inminente recesión económica, que puede provocar despidos y bajas en los dineros que se reciben por diversos conceptos.

Mientras en el futbol, la FIFA considera una rebaja a salarios de jugadores, tomando en cuenta que es una situación inédita, en el América estarían dispuestos a tomar una medida contraria, es decir, que no se pagará menos a los trabajadores por este parón obligado.

Según le señalaron al diario Récord fuentes institucionales, "no se pretende agravar la crisis con medidas autoritarias o de gran restricción. En todos los niveles lo que se está promoviendo es solidarizarse ante esta adversidad", y para ello, aclaran que en el club existen "fondos de contingencia".

Aunque la misma fuente advierte que existe incertidumbre en el club por lo que pueda pasar con sus trabajos, indicando que "no se ha manejado hasta ahora la posibilidad de que nos den las gracias, pero claro que preocupa esta situación, todo está detenido e incierto. Muchos cobramos por honorarios y hacemos factura mensual, no ganamos mucho, pero esperemos seguir con nuestra fuente de trabajo. Sería lamentable que una actividad tan importante no acate el llamado de respetar a sus empleados".

Fuente: Récord